Un tributo a Genesis P-Orridge. Por Steff Torres

Genesis P – Orridge es uno de esos artistas que transforman su entorno de tal manera que en cada canción, intervención o acto inspiran a crear. La visión del mundo de Genesis siempre ha estado rodeada de una extraordinaria pasión, logrando que por más insólitos que parecieran sus pensamientos, siempre tenían un gran final y significado, lo que ha hecho que un gran número de personas lo admiren y respeten.

Tras la terrible noticia de que a sus 66 años Genesis comenzaría la batalla contra la leucemia se han generando diferentes campañas y organizaciones para apoyarlo, ya que los tratamientos para este tipo de enfermedades no son nada baratos ni de fácil acceso, por lo que Unknown Pleasures Records juntó a un gran número de artistas para rendir tributo a las canciones que Genesis realizó con Throbbing Gristle o Psychic TV en dos compilados: A Tribute To Genesis Breyer P – Orridge V.1 y V.2

Son más de 30 artistas los que le rinden tributo a Genesis en este par de compilados que por ahora pueden ser adquiridos de forma digital. Entre los participantes podemos encontrar a Esplendor Geométrico, Norma Loy, LTNO, Vortex, We Be Echo, MEE y muchos más.

Las ganancias por la venta de este par de compilados serán donadas en su totalidad a Genesis P – Orridge. Si deseas tener este material de forma física, ya se puede encargar el CD que está disponible a partir de este 4 de febrero.

A Tribute To Genesis Breyer P-Orridge II (UPR 083) Digital version by VARIOUS ARTISTS COMPILATION

*Esta nota fue publicada el 19 de enero de 2018 en el portal mexicano de música electrónica Constelaciones en la piel.