“UNOS Y CEROS”, LA COLUMNA DE ARTE DIGITAL DE FÉLIX LUQUE (2)

Desde Bruselas, el artista Félix Luque nos recomienda dos importantes eventos del arte digital internacional: Unpainted, en Munich, y Artefact, en Leuven. Lo mejor de las nuevas tendencias en arte contemporáneo para los lectores de Europafocus.

Si quieres conocer el trabajo de nuestro colaborador Félix Luque:

Pulse aquí para ver su página web

 

****

I. UNPAINTED

Es una de las más interesantes ferias artísticas que se especializa en los nuevos medios o new media art. Se llevará a cabo en la ciudad alemana de Munich del 17 al 20 de enero próximos. Considerado todo un acontecimiento, Unpainted congregará algunas de las galerías más prestigiosas del mundo en la materia, como Bitforms (Nueva York), Xpo Gallery (París) o Dam (Berlín).

Estas galerías representan a artistas relevantes en la actualidad, como son los casos de Zimoun, LAb [au] o Gregory Chatonsky. No obstante, queda por ver si el resto de los expositores y artistas conseguirán, con este nuevo intento, dar un paso adelante hacia la integración del arte digital en el mercado del arte contemporáneo.

Zimoun

LAb [au]

Gregory Chatonsky
Pulse aquí para ver su obra

 

II. ARTEFACT

Es una de las exposiciones de arte y nuevos medios más interesantes de Europa, que cumple su novena edición anual. Artefact tendrá lugar del 13 al 23 de febrero en en el centro de arte STUK de Leuven, Bélgica.

Después de ocho ediciones que dirigió como comisario Pieter-Paul Mortier, en esta novena edición lo reemplaza en esa función Hicham Khalidi.

Aquí va una selección de obras expuestas en las ediciones anteriores de Artefact y que me parecen especialmente interesantes.

1. Julius von Bismarck- Perpetual Storytelling Aparatus

2. Lawrence Malstaf- nevel
Pulse aquí para ver su obra

3. Julien Maire- Exploding Camera
Pulse aquí para ver su obra

4. Jonathan Schipper- The Slow Inevitable Death of American

5. Jennifer y Kevin McCoy- Our Second Date
Pulse aquí para ver su obra

6. Taryn Simon- An American Index of the Hidden and Unfamiliar
Pulse aquí para ver su obra

7. Antoni Muntada- The File Room
Pulse aquí para ver su obra

8. YoHa- Coal Fired Computers