Yügen Sounds en video (4)

Jungle by Night – Hidden

El joven conjunto holandés saca su primer disco en el que nos presenta su particular lectura del afrobeat. Muy recomendable su  trabajo en colaboración con el californiano Gaslamp Killer en el marco del Red Bull Music Academy, en el que rinden tributo a la mítica banda Black Sabbath.

Jungle by Night

 

Yatha Butha Jazz Combo – Yatha Butha Jazz Combo

Los franceses Onra y Buddy Sativa se alejan de sus habituales territorios sonoros para adentrarse en la experimentación jazzística. Sun Ra, en la retina.

http://www.allcityrecordlabel.com/yathabhutajazzcombo/

 

 

The Heliocentrics – 13 Degrees of Reality

El baterista inglés Malcolm Catto editó en 2013 un nuevo proyecto con una de las múltiples formaciones en las que está involucrado, The Heliocentrics. And the beat goes on.

http://www.nowagainrecords.com/malcolm-catto/

 

Lapalux – Nostalchic

El productor y músico de Essex, Lapalux, ha publicado nuevo trabajo en el sello de Flying Lotus, Brainfeeder,  siempre garantía de inconformismo y vitalidad sonora.

 

Sohn – Lessons EP

Después del emotivo The Wheel, el músico ingles residente en Viena nos presenta este nuevo single lleno de melancolía y profundidad electrónica.

 

Darkstar – News from Nowhere

Ha pasado un tanto desapercibido, pero, a principios de este año, WARP editó su segundo long play tras su excelente trabajo editado en Hyperdub.

 

Kelpe – Fourth: The Golden Eagle

Cuarto álbum del británico, esta vez en Drut Recordings.

http://www.kelpe.co.uk/

 

Jaisu – A Short Album

El jovencísimo beat-maker escocés mima nuestros tímpanos con su hip hop instrumental.

 

Cid Rim – Mute City

El sello Luckyme vuelve a respaldar el segundo trabajo del productor y  músico de jazz austriaco.

http://thisisluckyme.com/music/cid-rim/

 

Machinedrum – Vapor City

Por fin el productor neoyorquino Travis Stewart aka Machinedrum edita su último trabajo en  Ninja Tune después del excelente Doors. Esperábamos, y valió la pena esperar.

http://machinedrum.net/

 

Moodprint – Storyboard

Tangram Records, sello discográfico belga creado muy recientemente, edita este trabajo del joven productor de Leuven, después de su auto-editado The Moodprint EP.

http://www.tangramrecords.com/

 

GoldFFinch – 11th Hour

Sin duda mi pareja de jilgueros belgas preferida. El pequeño país está lleno de sorpresas.

http://www.goldffinch.com/

 

Ifan Dafyd – Don’t know how.

Las texturas y recovecos de la música de Dafyd, recuerdan un poco al el abanico sonoro de James Blake. Cuenta la leyenda que compartían piso de estudiantes. Y suenan igual de bien.

 

Swindle – Long Live the Jazz

Deep Medi Musik, sello discográfico de Mala, edita el último trabajo de Swindle. Vuelven las sonoridades funk, grime y dubstep del virtuoso británico.

http://deepmedi.com/